-
Arquitectos: Merge Architects
- Área: 1975 cuadrados
- Año: 2016
Descripción de los arquitectos. Grow Box es una casa 185 metros cuadrados en Lexington, diseñado para un profesor de la Universidad MIT, su esposa y su pequeño hijo. El paisaje que rodea la casa es de elaboradas plantaciones, con más de 40 diferentes variedades de arces japoneses, cuidadosamente cultivados y mantenidos por los clientes.
Las extensiones de los jardines existentes limitan la huella de la nueva casa, e inspira a una arquitectura que utiliza el paisaje para afectar el espacio que se expande más allá de los límites físicos de la casa.
El diseño resultante es un volumen compacto penetrado de jardines y entradas cubiertas que definen el espacio dentro de la casa y erosionan el límite entre el interior y el exterior.
Los jardines empotrados se organizan geométricamente por un patio central que contiene un único árbol de abedul del Himalaya. Este jardín, que recogerá la lluvia en el verano y nieve en el invierno, destaca como una experiencia entre los elementos de la casa, transformándose en el foco central, literal y metafóricamente.
En el interior, cada habitación está emparejada con al menos un jardín, guardando las proporciones rectangulares, las cuales permiten a los clientes habitar visualmente el jardín mientras se mantiene la privacidad de las casas vecinas y la calle adyacente.
En el exterior, el interesante contraste visual entre la geometría de la casa y el paisaje sinuoso, es reforzada y ofuscada a la vez, por la tonalidad del revestimiento de acero.
Una gran superficie acristalada rodea los jardines y de suelo a techo reflejan los árboles y las plantaciones de los alrededores, haciendo más confusa la distinción entre la arquitectura y la naturaleza.